Con el fin de fortalecer la educación continua de todos los neurocirujanos y brindarle mejor atención y de calidad a los pacientes, este 3 de septiembre se realizó el primer Foro Virtual Internacional sobre Neurocirugía en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.

La doctora Andrea Lucía Castillo, residente de Neurocirugía del Hospital Lenín Fonseca, explicó que la actividad contó con la participación de cuatro maestros de México, del Instituto Nacional de México.

Dijo que en la actividad participaron médicos de base y médicos residentes del Hospital Antonio Lenín Fonseca y otros invitados y se abordaron los temas más básicos de Neurocirugía.

Son temas esenciales: cirugía de base de cráneo, cirugía de columna y cirugía endovascular. Son las tres terapias fundamentales de Neurocirugía”, manifestó.

En el foro, también estuvo presente la doctora Ana Lucía Osejo, médico residente del Hospital Antonio Lenín Fonseca, quien resaltó que la especialidad de Neurocirugía ha tenido un advenimiento, en los últimos años, “y esto hay que agradecerlo a nuestro gobierno (presididos por el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo)”.

Comentó que en la actualidad el Hospital Antonio Lenín Fonseca realiza cirugías de base de cráneos con equipos de última generación; mal formación arteriovenosa, una de las patologías que hoy se está discutiendo en el foro y en cuanto a columna vertebral la atención se ha ampliado.

Hacemos instrumentaciones, se hace abordaje de tumores de todo el eje espinal y esto en pro de la salud de nuestros pacientes y por eso es importante las actividades, porque es un intercambio de conocimientos en cuanto a nivel nacional e internacional y estar todos en esta santa casa de neurocirugía”, valoró.

Destacó que la atención es totalmente gratuita, para todos los pacientes y para todas las patologías.

Para la doctora Arlen González, jefa de Servicio de Neurocirugía del Hospital Antonio Lenín Fonseca, aseguró que con el foro virtual que recibieron fortalece a los médicos para brindar un mejor servicio a los pacientes.

Señaló que los casos más frecuentes que llegan a atenderse al hospital son: tumores de cráneo, mal formaciones, cirugía de la columna lumbar y cirugías de columna cervical.

Refirió que el objetivo de los neurocirujanos es dar mejor calidad y atención a los pacientes.