Profundamente conmocionados y embargados de dolor se mostraron los familiares del Coronel Mario Alberto Jirón López, Jefe de la Base de Reparaciones Aéreas de la Fuerza Aérea, quien falleciera este jueves en el trágico accidente aéreo que hoy enluta al Ejército y a Nicaragua entera.

El cuerpo de Jirón estuvo siendo velado la mañana de este viernes en la Funeraria Monte de Los Olivos, hasta donde llegaron a darle un último adiós sus amigos y compañeros de armas.

“Fue un hombre muy honesto, y como familiar muy bueno”, dijo Angela Daysi Jirón, tía del coronel fallecido.

“Es algo muy doloroso porque fue un impacto para nosotros los familiares y supongo que también para sus amigos y compañeros de trabajo”, expresó.

Jirón dijo que su sobrino era un hombre bien querido y respetado por todos lo que lo conocían.

Igual se expresó Vilma Pérez López, otra de las tías del Coronel Jirón.

“Un recuerdo muy grande es el que nos deja (porque fue) un hombre honesto, un hombre bueno, tranquilo en toda forma con su familia”, dijo esa señora quien no pudo contener el llanto al expresar el gran pesar que le embarga con esta pérdida.

Jirón falleció junto a otras nueve personas, todos miembros de la Fuerza Aérea, luego de que el helicóptero en el que se trasladaban desde una base militar ubicada al norte del lago Xolotlán presentara una emergencia y posteriormente catera a las aguas.

Actualmente el Ejército se encuentra realizando las labores de rescate de los restos de la nave y de quienes iban en ella, para proceder posteriormente a esclarecer la causa del accidente.