Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, expresó a través de una carta dirigida al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, su más sentido pésame por el trágico fallecimiento de miembros del Ejército de Nicaragua en un accidente aéreo ocurrido este jueves.

A continuación, el mensaje íntegro del Cardenal:

Managua, 21 de junio de 2013

Excelentísimo Señor Presidente:

Después de saludarle respetuosamente, por este medio quiero expresar mi más sentido pésame por la terrible tragedia que enluta nuestro país por el fallecimiento de los honorables miembros del Ejército de Nicaragua en el cumplimiento de su deber en tan trágico accidente aéreo el día de ayer.

La Fe nos asegura que la vida de los justos está en manos del Señor y nos consuela tener la certeza que se encuentran gozando de la presencia de Dios. Cuente con mis oraciones y la seguridad que tendré presente a los familiares de nuestros hermanos del Ejército en la Santa Misa, para que el Señor en su infinita misericordia les dé la fortaleza que necesitan en este momento de dolor.

Aprovecho la ocasión que se me presenta para patentizarle al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, las muestras de mi más alta consideración y estima.

Afectísimo en Cristo,


(FIRMA)
Miguel Card. Obando y Bravo