El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer que el próximo 11 de septiembre se conmemorará el 47 aniversario del paso a la inmortalidad del presidente de la dignidad de origen chileno, Salvador Allende, en el Puerto que lleva su nombre.

"Es un compañero presidente que dejó un legado de amor, de libertad, de paz, para los pueblos de Latinoamérica y que hoy estos pueblos luchan por su libertad", dijo Silva.

"Y vamos a recordarlo siempre por ese amor y dedicación a su pueblo, Chile", agregó.

Manifestó que se realizarán cantatas de música revolucionaria en honor a reconocidos cantantes como Víctor Jara, Mercedes Sosa, entre otros., quienes lucharon defendieron sus pueblos con esas canciones de libertad.

Asimismo, esta conmemoración coincide con la apertura de los juegos Go Kart que reabrirán sus puertas este 11 de septiembre.

Actividad portuaria

Por otro lado, la actividad desarrollada en los puertos la semana pasada reporta la atención de 20 buques internacionales con productos de importación y exportación en Corinto, Arlen Siu, Puerto Cabezas y Puerto Sandino.

De igual manera, el presidente de EPN expresó que el Puerto Salvador Allende recibió a 43 mil 837 visitantes, lo que refleja que se viene por buen camino en cuanto a la asistencia de las familias a este centro turístico.

En Granada se dio la reapertura a los cruceros familiares cuyos viajes salen a las 11 de la mañana y 3 de la tarde todos los domingos.