El Vicepresidente de la República, General (R) Omar Halleslevens, lamentó el trágico accidente aéreo en el que perecieron 10 miembros del Ejército de Nicaragua, entre estos los integrantes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

El también ex jefe de las Fuerzas Armadas, visitó la funeraria Monte de Los Olivos donde se velan los restos del coronel Mario Jirón, único fallecido del cual se han encontrado los restos hasta el momento, para expresar sus condolencias a la familia.

Halleslevens dijo que esta es una irreparable pérdida para Nicaragua y el Ejército, y destacó la gran experiencia y patriotismo de los fallecidos.

“Yo creo que la Fuerza Aérea, el Ejército de Nicaragua, Nicaragua entera, han perdido a un puñado de compañeros muy valiosos, muy experimentados. Hemos tenido la oportunidad de conocerlos a la mayoría de ellos y sabemos la calidad humana, la calidad técnica y la disponibilidad que ellos presentaban constantemente para el trabajo”, expresó.

Catalogó el accidente como “un golpe fuerte” para la institución, ya que se cobró la vida de tres coroneles, cuatro teniente coroneles y el resto de cuadros de la Fuerza Aérea.

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para solidarizarme con la familia, con cada una de las familias que han sufrido el eco de esta tragedia, de este golpe tan inmenso y que están todavía en la incógnita (del paradero de los restos de sus familiares)”, dijo.

Un grupo selecto

Halleslevens recordó que el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel Manuel López, destacaba por su gran experiencia y por ser fundador de la institución.

“Era un piloto con muchas horas de vuelo y además con mucha experiencia en lo que es la maniobrabilidad combativa”, manifestó añadiendo que el Jefe de Operaciones, Coronel Eugenio Alfaro, el piloto de la nave era también una persona muy experimentada.

“Los compañeros que allí venían eran un grupo selecto de hombres con mucha experiencia y con una magnífica preparación, pero lo que es más importante con una gran decisión y un gran corazón”, sostuvo el vice mandatario nicaragüense.