El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Comisión Nacional de la Producción Más Limpia realizó el lanzamiento del Premio Nacional de la Producción Más Limpia en su séptima edición, enmarcado en los compromisos adquiridos de la política nacional de Producción Más Limpia y el Plan Nacional de Desarrollo.

El premio tiene como propósito promover en las empresas (pymes) la implementación de prácticas eficientes que mejoren su desempeño ambiental, productividad y competitividad.

El compañero Francisco Bonilla, director general de Industria y Tecnología del Mific, expresó que también constituye un reconocimiento para todas las empresas que demuestran la implementación de todas estas prácticas y desean dar a conocer a la sociedad su compromiso con el desarrollo sostenible.

conicyt

La compañera Sumaya Castillo, ministra del Marena, indicó que este es un proceso donde se refleja el cumplimiento a esos compromisos y prioridad que da el comandante Daniel y la compañera Rosario de cara a aumentar la productividad a través de un desarrollo sostenible en armonía con nuestra madre tierra.

Este lanzamiento brinda la pauta para decirle al mundo que los compromisos internacionales son una realidad porque estamos sobre todo restituyendo el derecho a nuestra gente a tener acceso así a los servicios.

"Este proceso de la Producción Más Limpia viene a incentivar y a motivar a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas", dijo Castillo.

conicyt

Por su parte, el general en retiro Moisés Halleslevens, ministro delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, manifestó que como una voluntad expresa del Gobierno hacen este lanzamiento.

"Está la voluntad del Gobierno de favorecer y eso es lo que estas instituciones que estamos aquí, que estamos tratando de cumplir con esa política, con esa línea", aseveró Halleslevens.

Señaló que juntando las voluntades del Gobierno y Pymes se puede hacer bastante y va a ser muy sustancioso, para mejorar y conllevar a obtener calidad.

conicyt