El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) recibió una importante donación en prendas de vestir de la empresa coreana Handsome Nica S.A., perteneciente al régimen de Zonas Francas.

La donación consiste en 37 mil 125 prendas de vestir para hombres, mujeres, niños y niñas, las que servirán ante situaciones de emergencias, y conlleva un costo de más de 200 mil dólares.

Alfredo Coronel, vicepresidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, expresó que Handsome tiene más de 10 años de estar en Nicaragua en la zona de Ciudad Sandino.

Señaló que esta empresa anteriormente había donado mascarillas y batas médicas al Ministerio de Salud.

Por su parte, el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por el apoyo y solidaridad de la empresa coreana para con la población nicaragüense.

Es grato recibir esta donación por ese doble significado, de una empresa comprometida con nuestra población, con nuestros trabajadores”, dijo González.

Este donativo será parte de los recursos que como institución nosotros disponemos para que ante cualquier emergencia y poblaciones que puedan verse afectadas por amenazas”, manifestó.

sinapred

sinapred