Hoy Martes 1º de Septiembre, el MARENA participó en Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta organizada por la Secretaría del Convenio de Basilea, con la participación de 148 Países.

Esta sesión permitió conocer las directrices técnicas que sugiere la Secretaría del Convenio de Basilea para establecer una gestión ambientalmente segura de los desechos y residuos peligrosos como Mercurio, desechos plásticos, residuos eléctricos y electrónicos, contaminantes orgánicos persistentes, así como vertederos diseñados especialmente para procesos de incineración en tierra.
Al respecto, Nicaragua está preparando una propuesta para aplicar a fondos de pequeñas subvenciones de la Secretaría del Convenio de Basilea que fortalecerá la gestión ambientalmente segura de residuos plásticos.

La Delegación de Nicaragua está representada por el Compañ[email protected] Sidhartha Francisco Marín Aráuz, MINREX, Álvaro Fernando Murillo Centeno, Embajada Nicaragua en Ginebra, H.E. Carlos Ernesto Morales Dávila, Embajada de Nicaragua en Ginebra y la Compañera Silvia Lacayo Cárdenas, MARENA.

marena