El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, dio a conocer la jornada de actividades que realizarán desde los movimientos juveniles en el mes de Septiembre, mes del Orgullo Patrio.

En ese sentido, manifestó que desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama desarrollarán las competencias departamentales de voces del Orgullo Patrio, conciertos y festivales latinoamericanos de música, danza y teatro en celebración el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre en Managua.

También habrá Fiesta Naturaleza Patria con la siembra de árboles de madroño y sacuanjoche en parques y avenidas de los municipios con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, así como conciertos ambientales Orgullo Patrio.

Desde la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) se desarrollarán recorridos de la antorcha y relevos de bandera cada sábado junto a las familias. Además, este fin de semana concluye la Copa Nacional FES de fútbol sala con la participación de equipos de todo el país en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Asimismo, la juventud capacitándose y formándose con el Diplomado de Crónico Deportivo y el Minjuve hará el lanzamiento del test vocacional en su página web para los jóvenes que iniciarán cursos preparatorios para la universidad.

Ruiz señaló que realizarán el primer curso de marinería a jóvenes pescadores, biólogos, marineros y trabajadores de puertos marítimos, una feria vocacional “Septiembre, Luz y Color Orgullo Patrio” en más de siete departamentos.

También se hace el lanzamiento del Concurso de diseño y metodología de la investigación, talleres prácticos sobre el uso y manejo de Excel en el idioma inglés e inician festivales departamentales de tiktoqueros.

Calendario de actividades

  • 12 de septiembre: Gala nacional de Folclore en el Teatro Nacional Rubén Darío.

  • 12 de septiembre: Reto Extremo en la Hacienda San Jacinto.

  • Del 20 al 30 de septiembre: Festivales virtuales “Conociendo y amando a Nicaragua”.

  • Del 24 al 28 de septiembre: Talleres virtuales “Conozco mi país”.

  • 22 de septiembre: Primer festival nacional de Gamers en el Polideportivo Alexis Argüello.