Hace 15 días un voraz incendio consumió la humilde vivienda de la señora Perla Marina Membreño Artola en la comarca San Isidro de Bolas en el distrito III de Managua.

Pero al iniciarse este martes el Mes de la Patria, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, le entregó a la afectada una casa nueva, construida rápidamente donde fue el siniestro.

Esto ocurrió este martes 1 de septiembre cuando la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda y el embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu le entregaron a doña Perla Marina las llaves de su nueva vivienda.

vivienda

La beneficiada con la vivienda número 235 construida con fondos aportados por el pueblo y gobierno de Taiwán dio gracias a Dios y al presidente comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda dijo que los pobladores de esa comarca siembran árboles frutales y perecederos y como el terreno es quebrado se les han construida gradas para que puedan sacar la producción.

Reyna llamó la atención que los pobladores de esa comarca viven en comunidad y cuentan con una buena organización político-social y “esto fue lo que garantizó que no hubieran pérdidas humanas durante el incendio que destruyó la vivienda de doña Perla Marina".

vivienda

Pero con el modelo de trabajo que impulsa el comandante Daniel Ortega se le dio repuesta inmediata a la beneficiada levantándole una nueva vivienda digna y “por eso también agradecemos al embajador Jaime Chin Mu Wu a por el apoyo solidario que Taiwán mantiene para Nicaragua”.

Seguimos avanzando y sintiéndonos orgullosos de ser hermanos todos y ahora con el aporte del pueblo y gobierno de Taiwán”, dijo la edil.

El embajador taiwanés dijo que después de ese incendio la alcaldía de Managua actuó de inmediato y “ahora le estamos haciendo este regalo a la beneficiada enviado por el comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Llamó la atención de que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre está atento a dar respuestas a las familias más vulnerables de Nicaragua.

vivienda