Mediante un acto solemne la comunidad universitaria de la UNAN Managua le rindió homenaje al gran amigo de Nicaragua, el compañero Brian Wilson, héroe de la solidaridad y ejemplo de lucha por la paz, otorgándole el título honorífico de Visitante Distinguido.

Desde los años 80 Wilson ha demostrado su amor y solidaridad por Nicaragua, la tierra de Sandino y Carlos Fonseca Amador. Principalmente, aquella fecha histórica del 1 de septiembre de 1987, cuando perdió sus dos piernas en un intento por detener un tren que transportaba armas las que serían entregadas a la Contra para continuar haciendo la guerra en Nicaragua.

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN Managua, expresó que la comunidad universitaria se honra con este merecido homenaje al amigo, hermano y luchador por la paz Brian Wilson, a 33 años de su gesta heroica.

brian-unan

Para nosotros es importante hacer este reconocimiento para él, porque la historia es la que nos dice a nosotros de dónde venimos y por qué estamos en esta situación en este momento. Y eso es importante para moralizarnos a los que vivimos esa situación, pero también para los jóvenes, porque los jóvenes deben de conocer todas esas luchas que enfrentaron nuestro héroes y mártires y nuestro pueblo nicaragüense para que hoy tengamos paz, educación gratuita, una restitución de derechos y sigamos luchando por la paz”, aseveró Rodríguez.

"Estimado Brian gracias por haber aceptado este homenaje que nos permitirá compartir y aprender de lo que significa ser un convencido de la paz que merecemos los seres humanos", agregó.

La compañera Andrea Ferrufino, presidenta de UNEN Managua, señaló que Bryan es un ser humano que se interesó por la historia de la Revolución y tampoco se puede olvidar esa acción de coraje y valentía que hizo en aquel entonces.

brian-unan

"El Movimiento Estudiantil nos sentimos orgullosos por ese gesto de valentía y para nosotros es un héroe de solidaridad y de paz que ha luchado siempre por las injusticias y ese injerencismo que sabemos que realiza Estados Unidos", dijo Ferrufino.

Por su parte, Bryan Wilson se mostró contento y muy agradecido con este homenaje y por ser persistentes con la Revolución, que es un modelo para otros países, incluyendo los Estados Unidos.

Wilson manifestó que es importante que los nicaragüenses protejan lo que tienen, porque es algo muy especial que no está presente en El Salvador, Guatemala y Costa Rica, Panamá ni Honduras, señalando que Estados Unidos tiene un plan para derrocar el Gobierno y se llama RAIN (Asistencia de Respuesta en Nicaragua) como una guerra cibernética.

brian-unan

"Yo espero que todos los nicaragüenses estén en solidaridad para conservar su soberanía, protegerse de los Estados Unidos, porque si no los Estados Unidos van a buscar como destruir cualquier cosa que tengan ustedes", dijo Wilson.

"Yo estoy con el pueblo de Nicaragua y me voy a oponer a toda forma de agresión norteamericana y espero hacerlo junto con ustedes", agregó.

brian-unan

brian-unan

brian-unan