Este primero de septiembre la Juventud Sandinista realizó una jornada de reforestación (con la siembra de árboles de madroño) en el Colegio Maestro Gabriel, dándole la bienvenida a Septiembre Patrio, Septiembre de Paz y Amor para la Madre Naturaleza, informó el compañero Jürgen Espinoza, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Manifestó que en la jornada de reforestación participaron estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria y les explicaron las técnicas de cómo sembrar un árbol, de cómo cuidar un árbol, así como el desarrollo y crecimiento del mismo.

La estudiante Mirtha Elena González dijo que sembrar un árbol significa darle vida a nuestra patria, reforestar nuestra propia vida.

siembra-arboles-mes-patrio-nicaragua

Sabemos que los árboles nos dan oxígeno y prácticamente es como que nosotros mismos nos estemos regalando, cada uno, un porcentaje del oxígeno”, valoró.

Para el estudiante Kener López sembrar un árbol es ayudar al medioambiente en el colegio, para que haya más oxígeno y refrescarse a la hora del recreo y en las aulas no pasar mucho calor.

La docente Hassel Aragón, subdirectora del Colegio Maestro Gabriel, comentó que están apoyando a los muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco para la reforestación de los campos del colegio Maestro Gabriel.

siembra-arboles-mes-patrio-nicaragua

Mencionó que tienen la plantación por parte de los estudiantes de undécimo grado de 80 arbolitos de madroño y se comprometieron a darle cuido, porque también es protección a la madre tierra.

Se despierta la conciencia ambiental para que los chavalos respeten los reinos de la naturaleza, que siempre ellos sepan apadrinar una plantita, para que sientan esa conciencia y ese crecimiento de la necesidad de oxígeno y de ambiente puro, reflexionó la docente.