Ayer 31 de Agosto, en las instalaciones del Instituto Augusto C. Sandino, de Niquinohomo, Departamento de Masaya, el Ministerio de Educación, MINED, recibió de parte de la Embajada de Taiwán, Instrumentos Musicales para 11 Nuevas Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, como parte del “Proyecto de Fortalecimiento de Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles”.

En esta entrega estuvieron presentes, la Ministra de Educación, Compañera Miriam Ráudez; el Embajador de Taiwán, Señor Jaime Wu; el Compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, y el Compañero Pablo Elvis Tapia, Alcalde de Niquinohomo.

entrega-instrumentos-taiwan-mined

La Ministra de Educación, Compañera Miriam Raudez, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por el apoyo y acompañamiento de Taiwán, y expresó que con esta donación se promueve la formación integral, y se restituyen los Derechos de cada Niño y Niña de los Centros Educativos del País, para una educación completa que promueve el Talento de cada Estudiante que integra estas Orquestas Sinfónica Estudiantiles.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que es un placer ser parte activa de los objetivos educativos que promueve el Gobierno; asimismo reiteró que, gracias al buen trabajo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se garantiza una educación gratuita y eficiente, reiterando el apoyo de Taiwán para seguir llevando estos beneficios a cada Centro Estudiantil y contribuir con el fortaleciendo de las capacidades en la Calidad de Educativa para beneficio de [email protected] Jóvenes Estudiantes nicaragüenses.

entrega-instrumentos-taiwan-mined