La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, señaló que el domingo 23 de junio va estarse conmemorando el 77 aniversario del nacimiento del fundador del Frente Sandinista y Comandante en Jefe de la Revolución, Carlos Fonseca Amador.

“Allí vamos a estar desplegados a lo largo del día todos nuestros CLS, nuestras instituciones, rindiendo homenaje a Carlos, a los 77 años de vida, porque él vive en esta Nicaragua evolucionaría llena de amor, llena de realizaciones, llena de sueños en realización”, dijo en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

“Vamos a saludarlo en esta vida que hemos venido procurando para todos desde esta vida buena, vida bonita, vida sana, vida limpia, vida segura hacia mejores tiempos todavía para el pueblo nicaragüense”, subrayó.

León de aniversario

La compañera Rosario felicitó a todos los leoneses quienes celebraron este jueves el aniversario de su ciudad.

“Ayer estuvieron los leoneses de fiesta, hicieron un acto muy hermoso y nosotros queremos felicitar a todo ese bravo, valiente, heroico pueblo, León Primera Capital de la Revolución. Nuestro abrazo a todas las familias leonesas en este tiempo de celebración”. Indicó.

Rosario dijo que hay mucho que celebrar sobre todo en el marco de celebración del 19 de Julio.

“Tenemos razones para celebrar. Vamos hacia el 19 de Julio llenos de fuerza renovada, llenos de compromisos renovados, compromisos a continuar trabajando para que esas aspiraciones de todas las familias nicaragüenses, de la juventud nicaragüense de todos los tiempos, sean transformaciones, acciones que sean las transformaciones ya realizadas en la sociedad nicaragüense, en nuestro país”, sostuvo la compañera.

Programas de restitución de derechos

Rosario dijo que este viernes la comunidad El Aguacate sector 2 y 4, en Jinotepe está viendo restituido su derecho a la energía. Allí el gobierno a través de Enatrel ha llevado la energía a 25 viviendas para un total de 135 habitantes. El servicio también se ha inaugurado a casi 50 viviendas en el municipio de Santa Teresa, donde se están reconociendo derechos a 235 personas.

En relación al programa Usura Cero, dijo que 1 mil 900 socias organizadas en 362 grupos solidarios estarán recibiendo estos microcréditos justos.

Rosario también destacó las marchas que se han realizado reafirmando a Nicaragua como un país libre del consumo de drogas, “propiciando los indispensables diálogos con las madres de familia, profesores, estudiantes, pastores, sacerdotes, para asegurarnos todos que vamos avanzando en la dirección de garantizar nuestra sociedad, nuestra juventud, nuestro país libre de esa peste que asola el mundo”, puntualizó.

En relación al trabajo que realiza el Ministerio de Economía Familiar, indicó que 860 bonos productivos estarán siendo distribuidos esta semana en Chinandega, León y Masaya.

Informó igualmente que 117 viviendas dignas serán entregadas por el INVUR a 585 hermanas y hermanos en Diriamba, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, Santo Tomás del Norte, Corinto, Santo Tomás, y Matagalpa.

“¡Qué felicidades a todas estas familias! Avanzando los procesos de restitución de derechos. Avanzando la vida mejor. Avanzando la dignidad en la vida de las familias nicaragüenses con este gobierno de ustedes que trabaja de verdad entregado con cariño, con devoción para ustedes y al servicio de ustedes que son nuestros jefes ustedes que nos orientan, ustedes que nos indican el rumbo con el que podemos ir, por el que necesitamos ir para trabajar mejor, para crear mejor entre todos la Nicaragua de los sueños cumpliéndose”, señaló.

Finalmente Rosario indicó que la lluvia y los eventos sísmicos se mantienen normales en el país.

“Estamos con una organización eficiente desde la comunidad, ayer lo comprobábamos, ayer lo comentábamos, atendiendo cuando se produce un fenómeno de vientos inusual, cuando se produce alguna afectación por las lluvias” dijo Rosario quien destacó que la vulnerabilidad existe como consecuencia de la pobreza, de allí que tenga que dar la atención a estos fenómenos consecuencias del cambio climático y de la depredación del país por parte de los gobiernos neoliberales.