La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J) respaldará la marcha multitudinaria que emprenderá el Frente Nacional de los Trabajadores y sociedad civil en defensa del Sistema de Seguridad Social y a favor de las demandas justas de la Unidad Nacional de Adultos Mayores (UNAM).

A través de una conferencia de prensa con los medios de comunicación del Poder de las Familias y las Comunidades, el compañero Bosco Castillo, Ministro de la Juventud, hizo un llamado a todos los movimientos sociales, universitarios y pueblo en general a sumarse a esta gran marcha que partirá de La Casa del Obrero a las 3 de la tarde de este lunes 24 de junio.

“Todos los movimientos y toda la juventud que se inserta en esta convocatoria va a tener su expresión en Managua, en esa marcha en la que respaldaremos a las demandas justas de los Adultos Mayores; nosotros a través de esa marcha queremos desenmascarar los propósitos de la derecha; los propósitos de la derecha es quebrar el Sistema de Seguridad Social, y nosotros vamos a defender este sistema”, expresó.

Castillo indicó que la derecha ha estado manipulando la situación de los Adultos Mayores, cuando la realidad es que estos gobiernos neoliberales, cuando tuvieron la oportunidad de salvar el Sistema de Seguridad Social más bien lo despojaron de todo.

“El Sistema de seguridad Social se encuentra en un estado de equilibro, un estado de estabilidad; hemos crecido mucho, hay tantos afiliados; nosotros tomamos esto en una situación de quiebra, y para todos es conocido que Nicaragua estaba en quiebra cuando nuestro Gobierno Sandinista asumió”, precisó.

Pretenden quebrar el Sistema de Seguridad Social

El Ministro de la Juventud denunció que lo que quiere la derecha es quebrar el Sistema de Seguridad Social, porque el país actualmente tiene una condición presupuestaria que no permite satisfacer todas las demandas de los ciudadanos, sin embargo este Gobierno tiene un programa definido y en marcha que apunta a la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

“Es una amenaza para los trabajadores, para los jubilados, para los pensionados y para la misma estabilidad del país; la derecha no tiene ni la más mínima moral de respaldo alguna de quienes despojaron en muchos años atrás cuando ellos eran gobierno; ellos despojaron al país y eso está claro, y nosotros lo venimos reconstruyendo”, afirmó.

El compañero Edwin Madrigal, miembro de la JS-19J, refirió que apoyar las demandas de los Adultos Mayores es una responsabilidad que todos los jóvenes y familias nicaragüenses tienen, por lo que a través de la marcha que se desarrollará este lunes, también se estará unificando la defensa de las conquistas sociales.

“Hoy estamos dejando ratificado nuestro compromiso con el pueblo, con el Gobierno Sandinista, un gobierno que es de los trabajadores, un gobierno que es de los adultos mayores; y con este respeto que tenemos hacia nuestros ancianitos, nosotros vamos a respaldar nuestros Sistema de la Seguridad Social, que es un sistema que hemos venido reconstruyendo desde las cenizas, como lo dejaron los gobiernos neoliberales”, aseguró.

La Juventud Sandinista dejó claro que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega es el único que ha dado respuesta a más de 8 mil adultos mayores, además de venir escuchando y dando respuesta a sus demandas gradualmente en esta segunda etapa de la revolución, socialismo y solidaridad, una revolución andante del pueblo.