La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que este lunes se condecorará con la Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, al embajador de Indonesia, Budhy Santoso. La ceremonia se realizará de forma virtual.

Hoy estaremos condecorando virtualmente al embajador de Indonesia, hermano Budhy Santoso. Él cesó sus funciones este año, pero en medio de la pandemia era difícil rendir homenaje a los diplomáticos que nos han acompañado, representando a sus pueblos y gobiernos. Ya estamos en este otro momento y nos permitimos reconocer al embajador Budhy Santoso, de Indonesia. Recién concluida su misión va a recibir la Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, esta tarde virtualmente, reconociendo su contribución al fortalecimiento de relaciones de amistad, hermandad y solidaridad entre su pueblo, su gobierno y nuestra Nicaragua bendita, nuestra Nicaragua siempre, siempre digna y libre”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Mensajes de felicitaciones a pueblos y gobiernos

La vicepresidenta compañera Rosario también informó que en días pasados se enviaron mensajes de felicitaciones a pueblos y gobiernos que conmemoran sus independencias.

Destacó el mensaje de felicitación por sus fiestas nacionales a la Federación de Malasia, 63 años de independencia; a Trinidad y Tobago, por el 58 aniversario de independencia; a la República Eslovaca, por el 28 aniversario del Día de la Constitución; a la República de Uzbekistán, por el 29 aniversario de su independencia.

También envió un saludo al primer ministro de Japón, Shinzō Abe, deseando lo mejor para su persona y para la plena recuperación de su salud.