El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que del 24 al 30 de agosto han capturado a 76 delincuentes por delitos de peligrosidad.

Los presos son: 1 por asesinato, 6 por homicidio, 59 por robo con intimidación y 10 abastecedores de droga.

La Policía ocupó a estos delincuentes 18 armas de fuego; 23 libras, 320 plantas y una libra de semilla de marihuana. 2 automóviles y 2 motocicletas.

PELIGROSOS1

Del total de armas incautadas 5 son pistolas, 5 revólveres, 5 fusiles, 2 escopetas, y una es un arma artesanal apta para el disparo.

Los capturados por homicidio son: Matagalpa (3), Río San Juan (1) y Rosita (2).

También fue desarticulada la agrupación delincuencial “El Zurdo” en el Distrito 7 de Managua, “por robo con intimidación, asalto, y robo con fuerza”, dijo Gutiérrez, los que operaban entrando en las casas de habitación.

PELIGROSOS1

Los nombres de los detenidos en esta agrupación son: Fernando Alexander Calderón Munguía, cabecilla y alias “El Zurdo”; Wilfredo Antonio Sánchez Nelson, alias “El Coreano”; Luis Enrique Corea, alias “El Oso” y Pablo Eduardo Campos Torres, alias “El Guayo”.

El comisionado manifestó que se capturó a Edwin José Hernández Martínez y Jacqueline del Socorro Orozco, por ser autores del delito de robo con fuerza de vehículos en los distritos 2 y 3 de Managua.

Evidencias ocupadas a estos delincuentes es un automóvil que 24 horas antes habían robado en el parqueo de un establecimiento comercial en Linda Vista, más repuestos y demás instrumentos de un automóvil taxi que 72 horas antes de su captura habían robado en el sector del mercado Israel Lewites”, indicó Gutiérrez.