El doctor Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), convocó a los trabajadores, jubilados y pensionados a concentrarse el lunes a las tres de la tarde en la Casa del Obrero para movilizarse en defensa de la seguridad social y en apoyo al presidente Daniel Ortega.

DESCARGUE AQUI COMPARECENCIA INTEGRA DEL DR. GUSTAVO PORRAS

El doctor Porras habló en el auditorio 12 de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) en el contexto de la presentación del presidente ejecutivo del INSS, Roberto López, en la cual explicó la situación de la seguridad social en Nicaragua y por qué no se puede actualmente pagar la pensión reducida a todos los que alguna vez cotizaron, pero no llegaron a completar las 750 semanas de cotizaciones.

“El que tenga ojos para ver que vea, el que tenga oídos para oír que oiga, los trabajadores, los jubilados, los pensionados y el pueblo de Nicaragua saben claramente dónde están las maldades, dónde están buscando cómo empañarnos las posibilidades de salir adelante”, destacó el dirigente laboral.

Recordó el doctor Porras “yo tengo guardada una colilla que, tal vez, ustedes recuerdan cuando andábamos en esas luchas contra la privatización del INSS, apareció una colilla en una empresa previsional, que el socio era el director del INSS, dicho sea de paso ya falleció, y que además era de una zona franca, donde también los socios eran directores del INSS, aparecía en esa empresa previsional”.

“El número de la colilla era 001 y decía: asegurado Luis A. Somoza D. ¡Estaba vivo! Esos son los que destruyeron el INSS, esos son los que se robaban todo, son los mismos que ahora andan levantando la bandera de nuestros compañeros”, agregó.

Reiteró el doctor Porras que “gracias a Dios tenemos el liderazgo de Daniel que nos guió por todo este camino hasta llegar al 2007 para seguir luchando y para, como él mismo nos dijo, alcanzar la Tierra Prometida”.

Apuntó que “naturalmente los enemigos del Pueblo de Dios van a querer entorpecer la llegada a la Tierra Prometida, y van a quedar aparte de ese pueblo”.

No se prestaron a manipulación y fueron expulsados

El doctor Porras a la par destacó que compañeros de la Unión Nacional de Adultos Mayores (UNAM), responsables de la comisión de salud declararon que ellos fueron expulsados de la asociación por no prestarse a la manipulación que se ha estado haciendo en la justa lucha de este sector.

El dirigente laboral dijo “lo que tenemos que hacer los trabajadores es ir a rescatar a nuestros compañeros que están siendo engañados, manipulados, de las garras de ese enemigo terrible que son los politiqueros de la derecha, que realmente no quieren permitir que lleguemos a la Tierra Prometida”.

Porras expresó que la lucha no es contra el pueblo, es contra esa derecha perversa, para rescatar nuestra seguridad social y apoyar al comandante Ortega, "porque esto es un ensayo, creen que van a poder hacer, a cómo ven en CNN, que la Primavera Árabe, que la plaza en Turquía, entonces van a hacer la Plaza Inter, eso no lo vamos a permitir, porque la Plaza Inter, la Plaza Bolívar, es de nosotros los trabajadores; los revolucionarios”.

Reiteró que la tarea concreta que se va a realizar el lunes es “concentrar a los jubilados, a los taxistas, a las caponeras, a los motorizados a las tres de la tarde en la Casa del Obrero 'José Benito Escobar' para defender al INSS y defender y apoyar el liderazgo que ha venido guiándonos por caminos difíciles, como es el liderazgo de Daniel Ortega”.