Haciendo uso del lema “Orgullo Patrio, hacia el Bicentenario” estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena, Colegio Maestro Gabriel y Colegio Enrique Flores, saludaron las Fiestas Patrias con un desfile en el que predominó el sonido de los tambores, trompetas y sin faltar la destreza de la gimnasia rítmica de cada uno de los centros.

Javier Carranza, director del Ramírez Goyena expresó que tanto los estudiantes como docentes se convocaron para celebrar en unidad el aniversario de la independencia y la batalla de San Jacinto.

“Es importante celebrar nuestra independencia, soberanía y para ello desarrollamos este desfile, así como otras actividades entre ellas la premiación de los mejores docentes, estudiantes destacados y otros eventos de desarrollo académico”, expresó.

DESFILE2

Este año Nicaragua celebra el 164 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de la firma del Acta de Independencia, momentos trascendentales que marcaron la historia de lucha de los nicaragüenses.

“Para nuestros estudiantes es meritorio celebrar estas fechas con su gimnasia y banda rítmica cerca del entorno de nuestro colegio. Celebramos esa lucha que hemos librado los nicaragüenses” dijo Josué Villegas, director del colegio Maestro Gabriel.

DESFILE2

DESFILE2

DESFILE2

DESFILE2

DESFILE2