La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, se presentó la mañana de este viernes 28 de agosto al mercado Mayoreo, como parte del seguimiento del Festival de Descuento en los Mercados de la capital.

Estamos muy contentos nosotros como equipo de trabajo y el acompañamiento de la Asociación de Comerciantes de cada uno de los mercados. Nosotros como Alcaldía de Managua, a través de Commema, tenemos muchos proyectos de ir mejorando poquito a poco las condiciones, tanto, desde el punto de vista de infraestructura como del servicio que se brinda en cada uno de los mercados. Nosotros vemos el éxito que tiene el gobierno en el lanzamiento del Plan Nacional de Producción de Consumo y Comercio, porque vemos los productos que están en cada uno de los mercados”, comentó Rueda.

Manifestó que lo más fuerte que se comercializa en el mercado Mayoreo son: la verdura, legumbre y los comerciantes están abastecidos desde las 10:00 de la noche, del día anterior.

mercado1

Vienen ya los hermanos y hermanas a dejar el producto para que muy temprano las familias los vengan a adquirir frescos, pero sobre todo a buenos precios, permanentemente los hermanos y hermanas están haciendo promociones que dinamice la economía de cada uno de sus productos”, apuntó la Compañera Rueda.

Destacó que, en el plan de inversión anual de la Alcaldía de Managua, siempre hay proyectos para ir mejorando las condiciones de infraestructura de los mercados.

Esas son proyecciones que nosotros vamos viendo, platicando con los comerciantes, pero sobre todo tomando las medidas de precaución, la familia, sobre todo, tiene esa seguridad de venir adquirir el producto fresco, higiénico, sobre todo, a buen precio. Todos los mercados están totalmente abastecidos a buen precio, es decir, tenemos garantizado el consumo interno de nuestro país, gracias a esa promoción que le da nuestro gobierno, a ese empeño de apoyar a los agricultores en la parte rural. Y nosotros acá por eso tenemos la bendición de tener producto fresco de buena calidad”, confió.

mercado1

En cuanto, a la higiene en los mercados de la capital, la compañera Rueda manifestó que articulan esfuerzos con el Ministerio de Salud, cada vez que se acerca el invierno hacen el esfuerzo de abatizar, de ir promoviendo la salud en cada uno de los tramos y actualmente cada uno de los tramos tienen medidas de prevención: tienen el agua, alcohol gel, el jabón y todas las familias están protegiéndose y protegiendo también al que llega a comprar a los mercados.

Vamos trabajando muy bien, vamos avanzando muy bien y no lo decimos nosotros como equipo de trabajo, sino que lo dicen los comerciantes y los miles de familias que visitan estos centros de compras”, expresó Rueda.

Sondeo con comerciantes del mercado Mayoreo

Pollo, huevo, leche, embutidos, tenemos un poco de variedad para que la gente se venga en confianza al mercado el Mayoreo. Aquí hay seguridad y sobre todo precios bajos: el medio pollo lo ofrecemos a 35 córdobas; pierna con muslo 30 córdobas y pechuga con alas a 38 córdobas”, expresó el comerciante Carlos Baltodano, del mercado Mayoreo de Managua.

Ofertamos el cerdo y la carne de res fresca, canal caliente, donde tenemos diferentes precios y diferentes cortes para la población. Garantizamos la higiene y las facturas (certificados) que vienen revisados a través del Minsa; tenemos aquí también a Commema, diario nos revisa, más el producto del cerdo que es delicado, donde le garantizamos a la población, de que se acerque con confianza, porque aquí le estamos garantizando un producto sano y una buena pesa”, aseguró la comerciante Zoraida Salazar, del sector de las carnes del mercado Mayoreo, en la capital.