Los diferentes estudios de opinión ratifican el liderazgo del Presidente Daniel Ortega al frente de la nación, ratificó Monseñor Eddy Montenegro, al valorar los resultados del último estudio que dio a conocer la consultora Siglo Nuevo, sobre diferentes aspectos importantes para las familias nicaragüenses.

En declaraciones a los medios de comunicación, Montenegro destacó que las encuestas que se han realizado por diferentes firmas investigadoras son claras y van marcando la pauta para hechos históricos.

Montenegro sentenció que la gente lo que quiere es progresar y dijo que el Presidente Daniel y el Frente Sandinista son los que le han dado al pueblo de Nicaragua la oportunidad para prosperar.

El religioso explicó que los programas de gobierno que son inclusivos y restituyen derechos como el Plan Techo, el Bono Productivo, entre otros, son los hechos que la población valora para dar su aprobación al Presidente Daniel.

“Conozco casos de gente que tenían una economía muy mala y hora con la vaquita, ya vendieron algunos animalitos y siguen multiplicando, otros con las gallinas, los huevos, todo ese tipo de cosas, las siembras… porque es ahí donde tiene que impactarse la pobreza, donde están los pobres”, comentó.

El impacto del Gran Canal debe ser en la economía de Nicaragua

Monseñor Eddy Montenegro también se refirió al proyecto del Gran Canal Interoceánico y señaló que con el estudio de factibilidad que realizaran empresas serias se despejaran todas las dudas en cuanto a su impacto ambiental y social.

“Yo siempre he dicho que ojala que ese estudio vea y preserve lo más que se pueda del ambiente que es lo que más puede preocuparnos. No hay duda que en la otra cara de la monea esta el desarrollo y bienestar de las familias nicaragüenses”, explicó.

Montenegro dijo que el Canal es prometedor porque muchos jóvenes que se están graduando en las universidades dentro y fuera del país, están con esperanzas porque el canal va a venir a impactar en la economía de las personas y del país

“Hay que poner este proyecto en manos de Dios, invito a los cristianos a que oremos para que se pueda realizar este proyecto en el mínimo de tiempo, con el mínimo de impacto ambiental y sobre todo que el gran impacto este en la economía y el bienestar de la economía nicaragüenses”, indicó.

“Creo que no hay duda de que se va a hacer un estudio a fondo y que eso va a venir a beneficiar a las familias nicaragüenses. Este ha sido un sueño que se nos arrebató hace algunos siglos”, dijo Montenegro, agregando que Centroamérica misma va a ganar mucho si este proyecto se ejecuta.