La empresa MPESO hasta la fecha ha entregado a los usuarios del transporte unas 137 mil tarjetas de pago electrónico, señaló el Instituto Regulador del Transporte Urbano de Managua (IRTRAMMA).

El director de Irtramma, Francisco Alvarado, expresó que a ello hay que sumar 41 mil personas que ya tienen su tarjeta reservada a través Internet, de allí que se estaría hablando de 178 mil tarjetas distribuidas en las primeras dos semanas de un total de 400 mil que se tiene proyectado entregar.

Alvarado manifestó que para agilizar más la entrega se han abierto oficinas en lugares como el Centro Cívico y las Universidades, estando programadas también aperturas de centros en algunos de los Ministerios del Gobierno.

La proyección, de acuerdo a Alvarado, es poder arrancar con el nuevo sistema de pago para mediados de julio.

Al respecto indicó que de la flota de 835 buses más de 800 ya tienen instalado su equipamiento electrónico, solo estando pendiente la colocación del validador, lo cual se realiza en pocos minutos.

Primeras semanas se podrá pagar también en efectivo

En relación a los 600 centros de recarga, indicó que desde semanas atrás ya se ha venido avanzando para facilitar la mejor cobertura posible.

“Casualmente se hará una revisión para contrastar si la cobertura que hay puede ser suficiente”, afirmó Alvarado, quien llamó a la población a tener la confianza del funcionamiento de este nuevo sistema de pago.

“Los equipos que (el transporte de) Managua va a usar son equipos de lujo. La tecnología de los validadores, la tecnología de la tarjeta es un buen equipo, es tecnología de primer mundo y la respuesta que esperamos que tenga es como la que ha tenido en otras ciudades del mundo”, afirmó.

Alvarado afirmó que durante las primeras semanas la población podrá pagar tanto en efectivo como con las tarjetas.