Este jueves fue anunciado que las teleclases para reforzar y nivelar aprendizaje de estudiantes en el sistema público educativo seguirán siendo emitidas.

Omar Cortedano, director de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación (Mined), señaló que estas clases comprenden todas las modalidades desde educación inicial, educación primaria, educación secundaria, educación especial y educación para jóvenes y adultos.

Del mismo modo detalló que este proceso forma parte de la restitución del derecho a la educación que el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo realiza a través del Mined.

Y que pone a disposición de las familias nicaragüenses y de la comunidad educativa el proceso de las teleclases como herramientas para los aprendizajes”, apuntó.

Susana Rugama, de la dirección de educación especial del Mined, detalló que en el caso particular de las teleclases de educación especial son dirigidas para estudiantes con discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, discapacidad físico-motora, discapacidad múltiple y estudiantes con trastorno del espectro autista.

El objetivo de las teleclases (de educación especial) es reforzar el conocimiento y el aprendizaje de nuestros estudiantes, desarrollando su potencial en las áreas de matemática, lengua y literatura, ciencias naturales, con la intención educativa de garantizar la continuidad educativa de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad”, precisó.

Del mismo modo, dijo que a pesar del contexto de la pandemia del covid-19, se ha continuado con las labores pedagógicas y fortaleciendo el rol protagónico de los padres de familia.

Estamos “garantizando la seguridad de sus hijos desde estos centros educativos especiales en el marco del protocolo de protección, cuido de sus hijos e hijas con discapacidad. Invitamos a todas las familias a mandar a los niños a la escuela porque estos son espacios muy significativos para ellos, porque aquí estamos desarrollando toditas las aéreas que ellos requieren para su formación integral”, manifestó.

El anuncio fue hecho desde la escuela de educación especial Melania Morales. Las clases son transmitidas los días sábados en la señal de Canal 6 y Canal 15.