La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó sobre la realización de megasimultáneas de ajedrez desde el Ministerio de Educación y la juventud que inician en el mes de septiembre en colegios públicos y privados de todo el país.

Agregó que esto va a tener su expresión municipal en la capital, Managua, en la Plaza de la Revolución los sábados del mes de septiembre.

También habrá megasimultáneas de ajedrez en Chinandega, Bilwi, Chontales, Estelí, Masaya, Managua, León, Matagalpa y Rivas, las que se realizarán cumpliendo con todas las medidas para cuidar la salud.

Además, informó que este viernes es el séptimo encuentro pedagógico mensual para mejorar el aprendizaje. Se reunirán 58 mil maestros y maestras reunidos.

El Ministerio de Educación también celebra el inicio de la construcción y rehabilitación del centro escolar San Cayetano, en San Rafael del Sur con una inversión de 23 millones que comprende biblioteca, instrumentos musicales, área preescolar, juegos infantiles y mobiliario escolar completamente nuevo.