Luego de la elección, María Luisa Zúniga, Alcaldesa Infantil de Managua, expresó que desde hoy las personas electas están asumiendo un importante compromiso, “ya que se dedicarán a velar y  hacer valer el cumplimiento de nuestros derechos para que  niños, niñas y adolescentes tengamos un mejor futuro haciendo  realidad cada uno de los artículos plasmados en la Convención  Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Código de la  Niñez y la Adolescencia y cada una de las leyes que nos protegen como personas sujetas de derecho”.

La alcaldesa infantil aprovechó para solicitar a la nueva junta directiva “que continúe dando acompañamiento desde sus procesos de dirección  al nuevo consejo municipal infantil de Managua que estará siendo  electo a finales de este año 2012  y que continuará en los próximos 2 años”.

Por su parte la Vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, indicó que la función de la junta directiva es ayudar y orientar a los chavalos y chavalas para que propongan acciones, soluciones y proyectos que conlleven a  mejorar  sus condiciones de vida.

Destacó que durante la elección estuvieron presentes representantes de algunos organismos no gubernamentales que también brindan apoyo a los niños y niñas.

Rueda explicó que el tema de la niñez, en este Gobierno encabezado por el Presidente Daniel, es primordial y ha  mejorado, “eso se ha demostrado en diferentes proyectos y programas sociales que van dirigidos  a mejorar las condiciones de los chavalos”.

Entre los programas y proyectos destacó el hermanamiento de las alcaldías con los ministerios de salud y educación que pretenden mejorar las condiciones de salud y educación en que los niños y niñas son atendidos. Por tal razón “el tema de la niñez  para este gobierno es primordial”, reiteró Rueda.

Por su parte Yaoska Rivas, electa como nueva Vicecoordinadora de la Junta Directiva, comentó que estarán trabajando en la promoción y divulgación para la defensa de los derechos de los niños, de las niñas y los adolescentes del municipio de Managua.

“Vamos a hacer un  proceso de divulgación para que la población pueda conocer las leyes, que los niños  conozcan sus derechos y que de esta manera puedan ser restituidos  y puedan ser respetados y que se ejecute todo en pro y beneficio de los niños y adolescentes”, sostuvo Rivas.

Aseguró que la junta directiva será garante de cumplir, incentivar y motivar  a la comisión de la niñez. “Todos tenemos un gran reto que es impulsar y promover junto con los niños y los adolescentes la restitución de sus derechos”, afirmó Rivas.