La ministra de Gobernación María Amelia Coronel, realizó un recorrido por las oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami), Sistema Penitenciario y Estación de Bomberos de Juigalpa, en el departamento de Chontales, con el objetivo de conocer la situación y estado de estos sitios de atención a la población nicaragüense.

En ese sentido, mencionó que es importante que la ciudadanía conozca de los lugares donde pueden acudir para realizar sus trámites o solicitar algún servicio brindado por Gobernación.

La ministra señaló que en el caso de los bomberos atienden las 24 horas los siete días de la semana y Migración de lunes a sábado en horarios de 8 a 5 de la tarde.

MIGOB1

Sin olvidar que las atenciones se hacen dando el debido cumplimiento de los protocolos de higiene en cada uno de los lugares.

Hemos estado haciendo las revisiones en cada uno de los lugares, porque creemos que es importante y es un mandato no solo del Ministerio de Salud, sino de nuestro Presidente y Vicepresidenta de que verifiquemos que sí estamos haciendo los protocolos de salud”, dijo Coronel.

Estamos contentos de ver lo que estamos haciendo y de seguir recorriendo Nicaragua, conociendo e ir viendo que estemos trabajando de la manera correcta”, agregó.

En las oficinas de Migración de esta ciudad, los servicios con mayor demanda son la prórroga de estancia a extranjero y trámites de pasaportes.

MIGOB1

En la delegación de bomberos en Juigalpa se cuenta con ambulancia y técnica contra incendio garantizando la seguridad y atención a la ciudadanía chontaleña las 24 horas del día en conjunto con las otras estaciones de La Libertad, Santo Tomás y próximamente Acoyapa.

Brindamos el servicio a la población de emergencias médicas, atención prehospitalaria, accidentes de tránsito, también damos cobertura a lo que es las abejas africanizadas, con la temporada de lluvias los cortocircuitos”, manifestó el teniente Miguel López, jefe de la delegación de bomberos de Juigalpa.

MIGOB1

Mientras que en el Sistema Penitenciario se brinda una atención de calidad y calidez a los familiares de los presos y privados de libertad, “garantizándole el tratamiento reeducativo para que una vez se incorporen a la sociedad puedan tener herramientas que les sirvan para el sustento de las familias”, dijo Yamil Espinoza, director del Sistema Penitenciario de Juigalpa.

Asimismo, se da cumplimiento a las medidas higiénicas orientadas para evitar el contagio no solo del covid-19 sino cualquier otra enfermedad.

MIGOB1

MIGOB1

 

MIGOB1