El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) recibieron los fondos de las utilidades correspondientes al mes de agosto que la Lotería Nacional les entrega conforme a Ley.

Al Mifan se le entregó 7.5 millones de córdobas y al IND la misma cantidad que será utilizada para seguir atendiendo a niños, adolescentes y adultos, así como las diferentes actividades de la promoción del deporte.

Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería, agradeció a los nicaragüenses porque a pesar de las dificultades han seguido jugando a La Raspadita, La Diaria, La Loto y la Lotería, así como a los vendedores que han salido a vender y no se han quedado en sus casas para que este mes se puedan entregar las utilidades.

LOTERIA2

Al entregar estos 7 millones y medio de córdobas a cada una de estas instituciones del Estado, el resumen que podemos hacer de cómo ha sido este año, tenemos que decir que ya al Ministerio de la Familia le hemos entregado en lo que va del año 60 millones de córdobas y al Instituto Nicaragüense de Deportes le hemos entregado también 60 millones de córdobas”, dijo Vallecillo.

Manifestó que entre las dos instituciones más un aporte al Colegio de Periodistas, se han entregado 121 millones de córdobas, equivalente al 66.48% de las utilidades de este año.. La meta de 2020 es de 182 millones de córdobas.

Anunció que se realizará el sorteo 2001 el primero de septiembre con un premio de 8 millones de córdobas y volverán los sorteos semanales.

LOTERIA2