Las familias de la Colonia Che Guevara vieron resuelta la emergencia sanitaria en la que se encontraban, luego que la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) instalara un nuevo sistema de alcantarillado.

Loyda Mendieta, jefa de Alcantarillado Sanitario de Enacal, afirmó que de esta manera las familias pueden mejorar sus condiciones sanitarias desde que fue instalado el servicio.

Son más de 19 familias las que están siendo beneficiadas con este proyecto, con una inversión de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de 133 mil córdobas ejecutados a través de Enacal”, precisó.

Las familias de esta colonia pasaban sus días en medio de charcas y padecían de plagas de insectos producto del ambiente insalubre en el que vivían.

En este caso esas familias hoy gozan de un ambiente bonito, de condiciones higiénico-sanitarias, para sus familias, para sus niños, para sus ancianos, mejoradas y Enacal tiene el firme compromiso de dar mantenimiento a estas redes que son más de 133 metros lineales de redes de 6 pulgadas y 19 conexiones domiciliares”, afirmó.

Miguel Ángel Chávez, habitante de esta colonia, afirmó que pasaron tres gobiernos neoliberales y nunca se preocuparon llevar el progreso a su comunidad.

Y gracias a Dios le damos por tener un Gobierno que es para los pobres. Estoy seguro de que este Gobierno ha sido lo mejor que Dios nos ha podido dar y digo que estos gobiernos que estuvieron desde los años 90 hasta 2006, solo fueron para destruir Nicaragua, para saquear Nicaragua”, señaló.

La obra contempla tres pozos de visita o “manjoles” con lo que se permite brindar un servicio de calidad a la población.