Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, señaló que la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua, traerá beneficio para todo el pueblo nicaragüense y recomendó a sus desarrolladores, tomar en cuenta el factor ambiental durante la ejecución de la obra.

Durante su participación en la exposición que el Secretario de la Presidencia para Políticas Públicas, doctor Paul Oquist, realizó a la comunidad universitaria de la Universidad Católica (Unica) sobre el Canal, Su Eminencia también comentó que las personas que conforman el equipo de trabajo que realizará los estudios de impacto y factibilidad para el Canal “son personas entendidas que saben lo que están haciendo. Creo que desde el momento que los han traído aquí es porque seguramente nos van a asesorar bien”.

Frente a comentarios de pequeños grupos de oposición que no están de acuerdo con el proyecto que representa desarrollo y progreso para Nicaragua, el Cardenal expresó la frase romana que dice “Quot capita tot sensus” (tantas cabezas, tantas maneras de pensar).

“Los antiguos romanos decían: tantas cabezas, tantas manera de pensar; siempre hay distintas maneras de pensar, lo importante es que nos respetemos y tratemos de buscar el bien del país”, comentó.

“Concuerdo con el señor Nuncio, creo que es un proyecto que va a beneficiar a la mayor parte de los nicaragüenses, va a crear fuentes de trabajo y nos vamos a poder relacionar más fácilmente con el mundo entero”, agregó el Cardenal.

Presidente Daniel está llevando bien su cargo

En relación a los resultados de un estudio de opinión que demuestra una alta confianza y valoración positiva de los nicaragüenses en el Presidente Daniel, el Cardenal opinó que realmente el Presidente está llevando bien su cargo. “Está tratando siempre de buscar el bien de los nicaragüenses”.

“La mayor parte del pueblo nicaragüense está dando su apoyo al presidente, y estoy de acuerdo con él”, afirmó Su Eminencia.

“Creo que mucha gente confía en el gobierno porque va a seguir trabajando, buscando el bien del pueblo nicaragüense”, agregó.