El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua y con el respaldo de la República de Taiwán entregó la vivienda digna número 323 del Programa Casas para el Pueblo, con que se dignifica las condiciones de vida de las familias más desposeídas restituyéndoles sus derechos.

Doña Oliver del Carmen Pérez es fundadora del barrio Villa Vallarta y hoy recibió las llaves de su nueva casa construida por el buen Gobierno y en que podrá vivir con su familia con tranquilidad y confianza cada noche de invierno.

Pérez relató que su antigua casa se le quemó y estaba solo forrada con viejas láminas de zinc que cuando llovía se pasaba el agua y tenía que estar sacándola a la calle.

CASA2

Ella se mostró muy contenta y agradecida con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por su nueva casa, “a los 4 días mi casita estaba hecha y yo no tenía cómo iba a hacerla”, indicó.

Me siento muy feliz, y primero le doy gracias a Dios, y a nuestro comandante, a nuestro Gobierno que es el que mira por nosotros los pobres”, añadió.

La alcaldesa Reyna Rueda expresó su agradecimiento al pueblo y Gobierno de Taiwán por el acompañamiento que siempre han brindado para estos proyectos de amor.

Nosotros nos sentimos privilegiados de ser parte de estas transformaciones profundas en los hogares de cada una de estas familias”, dijo Rueda.

CASA2

Al entregar esta vivienda número 323, lo que vemos es una restitución de derechos que solo lo ha podido hacer este Gobierno revolucionario”, señaló.

Por su parte, Iván Lu, ministro consejero de la Embajada de Taiwán, indicó que la entrega de vivienda es un proyecto del que se sienten muy orgullosos y contentos de participar junto con la Alcaldía de Managua.

Y vamos a seguir entregando más viviendas, más proyectos sociales con la Alcaldía de Managua, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para traer mejores beneficios, y mejorar el nivel de vida del pueblo”, afirmó Lu.

En este barrio se han construido un total de 39 viviendas desde el 2009.