Promotoria Solidaria realizó una mañana recreativa con niños del Centro de Educación Especial Melania Morales, en saludo al Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

Los promotores solidarios llevaron brinca brinca, payasitos, piñatas, juegos, concursos y premios, que los niños del centro disfrutaron con mucha alegría y amor.  

Alex Galeano, Coordinador Nacional de Promotoria Solidaria, enfatizó que “con mucho amor, nos damos hoy a la tarea de poder visitar con mucho compromiso y con el saludo y el abrazo armonioso del Comandante Daniel, a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad”.

La compañera, Erika de la Cruz Calero, Delegada del Ministerio de Educación del Distrito III de Managua, expresó que “hoy es un día de alegría, un día de fiesta para nosotros los nicaragüenses. Celebramos no solo el 25 de agosto a las personas con discapacidad, si no que en el Melania Morales celebramos toda la semana con alegría”.

Calero explicó que están celebrando la restitución de derechos que “el Comandante Daniel, desde que asumió la presidencia, ha dado énfasis a las personas con discapacidad”.

“Nosotros capacitamos a nuestros docentes, brindamos herramientas pedagógicas para cada uno de ellos, para que los niños desarrollen habilidades, destreza y podamos capacitarlos no solo para un sexto grado, sino que también para la Vida”, agregó Calero.

Estas actividades son realizadas gracias al apoyo del buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes promueven la integración y recreación sana de todos los ciudadanos nicaragüenses.