La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó este 25 de agosto las intenciones con la que fue creado el proyecto "Mi Hospital, en mi Comunidad", una manera de estar presente hasta en las comunidades más remotas de nuestro país con todos los servicios de protección de salud y de promoción de salud al mismo tiempo.

La compañera Rosario lo calificó de innovador y excelente, “como podemos ser de creativos cuando nos inspira Cristo Jesús para encontrar las formas de llegar a todos por el bien de todos”.

Ejemplar y admirable esfuerzo de nuestros especialistas, médicos, trabajadores de la salud, redes comunitarias que desarrollamos este trabajo bendito, porque los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de batalla por la vida en todo el mundo, son almas buenas, benditos, bendecidos siempre”, dijo.

Continuó la compañera Rosario: “Y estos proyectos que surgen de la creatividad, de la inteligencia y del pensamiento bueno, de quienes luchamos por la vida, desde la concordia, desde la familia, estas iniciativas y estos proyectos, merecen el más alto reconocimiento de quienes saben aplicar el pensamiento, las intenciones, el alma a la vida, y construir vida buena, nunca destruir, nunca atacar, nunca perder la razón inventando argumentos falsos para atacar y destruir. Nunca desear el mal a nadie, ni hacer el mal a nadie y nunca más, porque la patria bendita y la patria siempre libre está aplicada a vivir el compromiso cristiano y solidario de amor al prójimo y de cumplir con las misiones sagradas que tienen que ver con la vida y con la dignidad de la vida de todas las personas sin exclusión, sin división y sobre todo sin separación. Unidad por el bien común, Mi Hospital, en mi Comunidad".

Otros anuncios

También anunció que se inauguró en Matagalpa el área de neonatología, hospital que lleva el nombre del querido médico matagalpino, neurólogo doctor César Amador Molina. En la obra se invirtieron un millón de córdobas.

La compañera Rosario Murillo, también agradeció la donación de equipos de rehabilitación recibidos de parte del Gobierno de Taiwán, para equipar las casas donde se atienden a personas con necesidades especiales en los municipios del país.

Recordó que este 25 de agosto se celebra en Nicaragua el derecho de las personas con discapacidad a ser incluidos, a ser protagonistas de sus propias vidas, con los equipos recibidos vamos a aportar a la atención integral de las personas con discapacidad física y de su familia, retomando, relanzando la estrategia de la rehabilitación basada en la comunidad.

Este video te puede interesar: 

Muchísimas gracias al Pueblo y Gobierno de Taiwán, al embajador Jaime y a Cindy".

“Estos insumos nos permiten trabajar mejor para su rehabilitación y completa inserción en todo lo que representa el protagonismo cultural, social, laboral y productivo de estos hermanos y hermanos y hermanas, y de sus familias”, expresó.

No hay cosa más importante que la autoestima, el autorrespeto y el reconocer que podemos tener alguna limitación física, incluso alguna limitación en nuestro funcionamiento cerebral, pero somos personas completas y tenemos derecho a la vida, al desarrollo de nuestras habilidades, de nuestros talentos, al trabajo y a tener con nuestros familiares, la mejor y más armoniosa relación”.

En este sentido informó que este miércoles 26 de agosto, en el Instituto Tecnológico de la Salud se realizará un encuentro con las personas con discapacidad.