Ubicadas en el sector del reparto Schick, las 5 familias beneficiaras de este programa comentaron que sus viviendas estaban en condiciones precarias.

En invierno la lluvia se les pasaba por los techos de zinc agujereado y además representaban un problema de seguridad para los niños.

Esta es una bendición de Dios, dijo don Antonio López de 67 años de edad, al momento que le entregaban su vivienda.

“Este hombre (el Presidente Daniel) está cumpliendo porque nosotros en tantos gobiernos que ha habido es el primero que cumple con su pueblo”, aseguró don Antonio.

Comentó que el trabaja de carpintero en su casa, pero que últimamente las enfermedades lo tienen sin la condición física que requiere para ejercer su trabajo.

Por eso, por más que quisiera nunca hubiera logrado construir una casita bonita como esta”, asegura y agradece nuevamente por la bendición recibida.

“Pongo una hamaca y me acuesto y me pongo a pensar en lo que dice el hombre (el Presidente Daniel) que vivir con dignidad es cierto, es verdad y el Señor le está ayudando a este hombre, porque todo lo que han dicho de él, el Señor le muestra otra cosa”.

Llegamos a otra vivienda ubicada en el mismo sector y don Gilberto Urbina nos atiende con amabilidad.

De entrada comenta que gracias al Gobierno Sandinista, gracias a Daniel, a la compañera Rosario y a Dios ya no se va a seguir mojando.

“Las tijeritas hasta se nos pudrieron de tanta agua que nos caía, la casita se estaba cayendo” relata y agrega que en su nueva vivienda se siente como si estuviera en el cielo, tranquilo y disfrutando de una comodidad que antes no tenía.

Don Gilberto sonríe y recuerda que hace algunos meses donde ahora se levanta su casa era un lodazal.

De la misma manera la Promotoría Solidaria inauguró otras tres viviendas en el barrio conocido como Ciudadela.

Las propietarias de las nuevas viviendas indicaron que gracias al gobierno miles de familias nicaragüenses están viviendo con dignidad.

Las y los beneficiarios de las viviendas dignas son familias de escasos recursos que viven en emergencia social.

Muchas de esas casas fueron dañadas durante la temporada lluviosa del 2011. Sin embargo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Promotoría Solidaria continúa restituyendo el derecho de estas familias a vivir en un ambiente digno y seguro.

Tania López, coordinadora de la Promotoría Solidaria en el Distrito V,  explicó que hasta el momento se tienen aprobadas 50 casas para el Distrito V, las que serán construidas en los próximos meses.

Aseguró que “este programa  es continuidad de la restitución de derechos por parte de nuestro Gobierno, la Promotoría Solidaria y la juventud siempre han estado al frente apoyando a las familias nicaragüenses”.