La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, hizo un llamado a que todas las familias nicaragüenses cuidemos a nuestros niños frente a las amenazas propias de la temporada de inverno.

Que no nos vuelva a pasar lo del muchachito que jugando en el patio de su casa se fue accidentalmente en el cauce. Se le encontró el sábado en horas de la mañana, lastimosamente fallecido”, lamentó la vicepresidenta compañera Rosario.

Cuidémonos todos, así como nos estamos cuidando frente a la pandemia, cuidando nuestra salud, así también cuidarnos frente a todas estas amenazas propias de la temporada de invierno que cada año nos dejan algunos percances, pero los atendemos, tratamos de atenderlos y sobre todo vamos”, comentó.

Informó sobre las lluvias esta semana que dejaron afectaciones y que están siendo atendidas en los departamentos de Rivas, Chinandega, Nueva Segovia, así como en algunos distritos de Managua y municipios de León.

Agregó que el doctor Guillermo González del Sinapred estuvo todo el fin de semana en municipios de la parte sur de nuestro país que tuvieron alguna afectación por las lluvias, “todas las visitas que realizamos para enfatizar, insistir en el cuido y la responsabilidad que todos tenemos en temporadas como esta”.

Atendiendo y esperando también que el clima mejore, aunque según el Ineter, aunque ya pasó la tormenta tropical, habrá lluvias esta tarde, de moderadas a fuertes, por eso hay que estar vigilantes, preparados, sobre todo-dice Ineter- en los litorales, las costas y el Golfo de Fonseca”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

En cuanto a los sismos dijo que se registraron 8 el fin de semana, el de mayor magnitud de 4.2 por Jiquilillo y otro por Casares de 4.1.

Todo el sistema de alerta, toda la organización que gracias a Dios hemos alcanzado y que buscamos como mejorar incluso cada día, todos esos sistemas que coordina a nivel nacional, delegado por el Presidente de la República comandante Daniel Ortega, el compañero doctor Guillermo González, está activado y más en estos tiempos, de invierno, de lluvias, de posibles deslizamientos, está activado y nos llama a la responsabilidad y al cuido, a cuidar a los niños, reiteró la compañera Rosario.