FUERZA NAVAL
DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES


NOTA INFORMATIVA N° 040/2020

BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE

El 21 de agosto de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 3 personas y 1 embarcación, quienes perdieron el rumbo por falta de visibilidad debido a las persistentes lluvias quedando a la deriva por falta de combustible a 5 millas náuticas de las costas del municipio de Granada.

Las personas rescatadas son: Luis Enrique Zelaya Duran 38 años de edad, Delvin Josué López de 28 años de edad y Carlos José Valle Lumbí de 24 años de edad, todos de origen nicaragüense.

En la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon 8 efectivos militares, 1 lancha rápida y 1 lancha auxiliar.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores recomienda a los dueños de embarcaciones, realizar la inspección técnica de sus motores y las condiciones de navegabilidad; asimismo, se les hace un llamado para que atiendan las recomendaciones dadas por las capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los veintidós días del mes de agosto del año dos mil veinte.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

naval

naval

naval