Miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) rechazaron la manipulación política de la que están siendo víctimas por parte de sectores partidarios de derecha y destacaron su interés de resolver sus demandas por medio del diálogo y la negociación.

Los jubilados dejaron claro que no están de acuerdo con la manipulación política y abogaron por abrir vías de diálogo para responder a sus demandas.

Los miembros de la UNAM criticaron a los actuales dirigentes de la organización, a los cuales señalaron de no escuchar sus planteamientos para acercarse al Gobierno y buscar una solución a sus reclamos, a la vez que reconocieron el apoyo que han recibido de las instituciones gubernamentales.

“Nosotros estamos denunciando ante la opinión pública, toda esta manipulación que están haciendo los sectores políticos y que han convencido a señor García (Porfirio García, actual presidente de la UNAM) de arriesgar la vida de todos nuestros socios en estas acciones”, expuso Luis Eduardo Sánchez Flores, uno de los miembros de la organización que rechazan el mezquino actuar de sus actuales representantes.

Informaron que hasta el momento se han preparado propuestas que esperan sean escuchadas por el Gobierno, pero que no debe ser confundida su intensión, que es por la pensión reducida y todos los beneficios que necesita su gremio.

“No tenemos ninguna contradicción en cuanto a los objetivos y metas de la asociación que dirige hasta el momento el señor García. Pero sin embargo estamos en contra por el abuso que ha tenido el señor García contra todos nuestros miembros”, reiteró, expresando al mismo tiempo, que nunca se les ha permitido expresar su criterio dentro de la organización, que debería ser la que reconozca y luche por sus derechos.

Asimismo, desconocieron la dirigencia de la UNAM y solicitaron establecer una dirección provisional mientras se estudian los atropellos cometidos por la misma.

Establecieron también, que la lucha común es de solicitar la pensión reducida, pero confían en el diálogo para cumplir su objetivo.

Además, solicitaron la apertura de un canal con el gobierno, para plantear de manera respetuosa, los avances y acuerdos alcanzados hasta el momento, la circunstancias que no han hecho posibles más encuentros y la manera por la que los grupos opositores al gobierno se aprovechan de esa situación.