El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó un encuentro virtual sobre gestión del cambio climático con técnicos de diferentes instituciones con el fin de fortalecer sus conocimientos sobre este tema.

El viceministro del Marena, compañero Javier Gutiérrez, indicó que cuentan con expertos internacionales sobre la problemática ambiental.

En esta ocasión se contó con la ponencia del experto Eduardo Calvo de Perú, quien colaboró compartiendo conocimientos sobre cómo se debe planificar y darle implementación al cambio climático para reducir los impactos.

marena

"Es muy importante que nuestros técnicos lo conozcan y lo pongan en práctica en sus planes territoriales. Eso es parte de un ciclo de trabajo que tenemos y vamos a seguir trayendo más expertos internacionales", dijo Gutiérrez.

En el encuentro participaron técnicos del Marena, e instituciones de Gobierno, Juventud Sandinista, Ministerio de Educación y universidades.

El joven Yader Malespín, de la Empresa Portuaria Nacional, indicó que es importante la formación como jóvenes para ir conociendo las novedades y los estudios científicos que se vayan realizando para adquirir nuevas herramientas, elaborar una agenda de trabajo en común y desarrollar iniciativas de adaptación y mitigación del cambio climático.