Este miércoles continuó en la ciudad universitaria el grandioso Festival “Bacanal Audiovisual”, realizado y promovido por la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio. La muestra artística tiene el objetivo de formar valores en los jóvenes mediante cinematografías, donde los realizadores, guionistas, periodistas, productores y directores participaron sin ningún problema.

Adultos mayores, jóvenes y de todos los sectores de población leonesa, aceptaron la invitación y se presentaron masivamente a la plaza Juan José Quezada para disfrutar del talento nacional en audiovisuales. Asimismo, muchos medios de comunicación se hicieron presentes para grabar y documentar con fotografías la muestra, primera de su clase.

Hubo muchas personas que opinaron que el “Bacanal Audiovisual”, les parece interesante y dijeron que les gustaría tener más de esto en la ciudad metropolitana, para que los jóvenes salgan de los malos caminos y busquen como mantener su cabeza ocupada en algo provechoso y creativo.

Tal fue el caso de la Señora Johanna Carvajal Mendoza, procedente del anexo Villa Soberana, quien afirmó que la jornada es algo productivo lo que la Red de Comunicadores hace para dar a conocer lo que es una Revolución. “Me han gustado los documentales porque la juventud y otras personas pueden darse cuenta lo que paso en el 79 (1979, año en que triunfa la Revolución Popular Sandinista), en lo cual viene a fortalecer los conocimientos de la educación”, agregó.

“Hay que darles a conocer a la juventud de hoy, lo que los jóvenes del ayer pasaron, lo que ellos vienen a darse cuenta de esto por medio de los documentales”, expresó Mendoza, quien estaba acompañada con su hija Adelina Carvajal, para transmitirle valores a través de esos documentales.

Algunos agentes de policía de esta localidad manifestaron lo importante que era esa actividad para la juventud, la cual necesita ayuda y tener esos valores que muchas veces se pierden por desviarse con los mensajes inadecuados que emiten producciones de baja calidad.

Según Víctor Machado, el Bacanal Audiovisual es algo emprendedor, con nada parecido con anterioridad en León. “Esto es un ejemplo para las generaciones presentes, porque por lo menos yo estoy en una edad mayor y es bueno para que la población se dé cuenta a través de los documentales existentes que vean la realidad que se vivió en la década pasada ya que estos fomentan valores”, afirmó Machado.

“Este Festival es muy bueno para la juventud porque está aprendiendo la historia de Nicaragua y la Revolución que se formó cuando yo era joven y la experiencia que nosotros tenemos, que la juventud la tome y la mire para que no se dediquen a las drogas, ni a la vaguería y que se den cuenta que uno hizo un sacrificio para que ellos estén mejor. Esto es impulso para que la juventud salga adelante y que miren que con este gobierno hay proyectos para ellos”, aseguró José Hernández, del Barrio Laborío.

Este Festival, concluirá este sábado con un concierto en el Barrio de Sutiaba para cerrar a lo grande con un espectáculo que espera impactar a nivel departamental y nacional.