La población de Somotillo, municipio perteneciente al departamento de Chinandega, celebró la entrega de 52 viviendas dignas a igual número de familias de la Comunidad San Francisco de Asís.

Los nuevos protagonistas de la restitución de sus derechos, fueron seleccionados por ser casos críticos que vivían en situación de riesgo. Estas personas habían sido seriamente afectadas por los vientos y lluvias, y semanas atrás, un tornado puso sus vidas en peligro ya que los techos fueron arrancados y las paredes fueron reventadas a tal punto de caer en cualquier momento sobre ellos.

La Señora Alba Martínez de 74 años de edad con muchos nervios, emoción y lagrimas producto de la alegría expresó: “estoy tan emocionada y agradecida con Dios y este gobierno de mi querido Daniel y la Rosario porque jamás pensé que esto fuera posible, ahora ya no tendremos miedo de que las paredes nos caigan porque mi casita esta bien bonita y segura, a mi edad este es el mejor regalo que puede haber tenido”.

De las 52 viviendas que incluye el proyecto, 32 están totalmente finalizadas y otras están en la recta final de la construcción. Las familias, aparte del apoyo en la mano de obra cooperaron con $200 para toda la construcción, en el lugar en el que también se vieron se generaron empleo para los compañeros que se dedican a la construcción.