Una vez más el Ministerio de Salud (Minsa) desde el Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) efectuó una jornada de chequeo y entrega de lentes, logrando una cobertura de 250 pacientes.

La doctora Haida Alvarado, subdirectora médica de Cenao, enfatizó que las jornadas se realizan una vez por semana, lo cual les permite reducir listas de espera y brindar solución inmediata a las necesidades de la población.

Todos los jueves entregamos lentes a pacientes que presentan problemas refractivos, nuestra meta es más de 200 pacientes por día. Con la jornada aportamos mucho al paciente porque no gasta en la compra de lentes, ni en consulta y medicamentos, ya que nosotros le facilitamos todo de forma gratuita”, expresó.

La salud visual es fundamental para el desempeño de las labores tanto dentro como fuera del hogar y ante la demanda de la población, el Cenao ha empleado dicha modalidad para beneficiar cada vez más a las familias de escasos recursos económicos.

No todos tenemos recursos para comprar lentes en una óptica privada, sin embargo, aquí nos los están regalando, también nos hicieron exámenes y hasta un gotero me entregaron para que contrarreste un pequeño problema que tengo en los ojos”, dijo Susana Cruz.

He perdido la visión en uno de mis ojos, sin embargo, aquí me han atendido bien, ya determinaron mi problema visual y me van a entregar mis lentes para que vea mejor y pueda seguir trabajando en mi taller de carpintería”, subrayó Miguel Ángel Reyes.