Familias de los repartos Azarías H. Pallais, Maritza López y Barrio San Felipe, en la ciudad de León continúan recibiendo las llaves de sus nuevas viviendas dignas, gracias a la ejecución de proyectos de viviendas impulsado por el gobierno sandinista de esa municipalidad y financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

Guíssela Lacayo, Alcaldesa en Funciones del Municipio de León, Judith Silva Presidenta Ejecutiva del (INVUR) y ocho representantes del (BID), visitaron los sectores donde las familias son restituidas del derecho a vivir en condiciones dignas.

Las familias protagonistas expresaron su felicidad por cumplir los sueños de toda una vida, gracias a las políticas del gobierno sandinista.

“Vamos a realizar por primera vez en León dos actividades fundamentales dentro de este programa que serán; Mejoramiento Integral de Barrios y más Módulos Progresivos expresó, Judith Silva, Presidenta Ejecutiva del (INVUR), asegurando también que las viviendas fueron entregadas bajo la modalidad de responsabilidad compartida, lo que quiere decir que cada familia protagonista, también participó en la construcción de su nuevo hogar.

Posterior a la visita de las viviendas construidas, se realizó un recorrido por la expansión Urbana de León Sureste, Reparto Azarías H. Pallais, donde se realizará el “Proyecto Mejoramiento Integral de Barrios”, actualmente en fase de estudio.