La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) inauguró el proyecto de la ampliación de redes de alcantarillado sanitario en el anexo al barrio Bosques de Bolonia, beneficiando a más de 70 protagonistas.

Anteriormente estas familias contaban con sumideros en sus hogares, lo que provocaba que vivieran en un ambiente insalubre.

Con este proyecto las familias han mejorado sus condiciones higiénico sanitarias, ya que ahora poseen su caja de registro, su sistema de alcantarillado sanitario como tal, lo cual le permite tener un ambiente bonito y saludable en que habitar”, dijo la compañera Loyda Mendieta, directora de Alcantarillado Sanitario de Managua.

Para ello se trabajó en la instalación de 148 metros de tubería de 6 pulgadas y tres pozos de visita o manjoles, los cuales permitirán dar mantenimiento a estas redes y se hicieron 13 conexiones domiciliares.

Este es otro proyecto que se culmina llevando el bienestar a las familias nicaragüenses y dando cumplimiento a esa orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de darle respuesta a las familias que solicitan estos proyectos.

La inversión que conllevó el proyecto fue de 186 mil córdobas.

Doña Digna Moreno, habitante de este barrio, se mostró muy agradecida con el comandante Daniel Ortega por esta obra que para ellos era como un sueño por el que esperaron más de 20 años.

Aquí los pobladores teníamos esa deficiencia en cuanto al servicio higiénico de alcantarillado y ahora ya tenemos ese privilegio de igual que otros barrios”, dijo Moreno.