El torneo de clubes más importante del fútbol europeo ya tiene a sus 2 finalistas.

El francés Paris Saint Germain se medirá al alemán Bayern de Múnich este domingo 23 de agosto en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

El poderoso club galo no tuvo problema alguno para derrotar 3x0, con goles de Marcos Correa, Ángel Di María y Juan Bernat, al equipo alemán, RB Leipzig.

Los dirigidos por Thomas Tuchel llegan inspirados, y se aferran a sus estrellas para obtener la ansiada “Orejona”. Neymar Jr, Mbappe, Icardi, Silva, Di María, Verrati, Navas y compañía tienen una oportunidad de oro para continuar escribiendo sus nombres en el fútbol mundial.

En frente tendrán al poderoso Bayern Múnich que le ganó al Olympique Lyon 3x0 en la semifinal y antes, aplastó al Barcelona 8-2. Los alemanes acumulan ya 29 partidos invictos (28 victorias y 1 empate) y llevan 20 triunfos consecutivos, anotando en ese período, 97 goles.

Esta será la undécima final consecutiva que se juega en fin de semana, una medida que agradecen clubes y aficionados al deporte más popular del mundo.

El ganador de este partido, no solo se alzará con “la Orejona”, también jugará la Supercopa de Europa, y se clasificará de manera directa, al Mundial de Clubes Qatar 2020 y a la edición 2020/2021 de la UEFA Champions League.