La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó la inauguración de 33 proyectos municipales durante esta semana.

"Tenemos también, compañeros, 33 proyectos municipales estrenándose esta semana desde las alcaldías. Estamos hablando de comunidades El Guayabo, Las Mercedes, El Aguacate, Las mangas, San Juan de la Sierra, todo esto es en Diriamba, en San Isidro, Piedras Grandes número 2 en Juigalpa, San José de Cusmapa, comunidad El Panamá, Nagarote, comunidad San Antonio, mejorando más de 40 kilómetros de caminos rurales para transitar con seguridad y para sacar nuestros productos también al comercio, al mercado", indicó.

Destacó el mejoramiento de 20 calles urbanas y comunitarias en El Coral, Corinto, San Rafael del Sur, Terrabona, Nindirí, San Juan de Nicaragua y Villa Sandino. También dijo que 6 infraestructuras municipales estarán estrenándose en Somoto, San Dionisio, El Realejo, San Lorenzo, Nandaime y Palacagüina.

Además, 5 parques municipales y comunitarios mejorados serán entregados en La Paz Centro, en Jinotepe también y también viviendas del programa Bismarck Martínez se entregarán en Chinandega y en Bonanza.

Se estrenarán unidades de salud mejoradas en Dipilto, Niquinohomo y Bonanza.

Además, se entregarán sistemas de agua potable, prácticamente nuevos, en Cárdenas y en San Juan de Nicaragua.

Se finalizaron sistemas de energía eléctrica en San Nicolás, Estelí y en San Lucas Madriz.

Otras obras que se inaugurarán son en San Juan de Limay, parque de ferias; cementerio municipal en Dolores; paneles solares en San Lucas y rastro municipal en Bluefields, así como cauces revestidos en Mateare.

Valoró que estos son proyectos de una economía dedicada a servirle al pueblo.

También informó que están desarrollándose proyectos en Quilalí, Santo Tomás del Norte, Sébaco, Villa Sandino, El Crucero. "Todos estos proyectos son calles, cunetas, agua potable, viviendas en Managua, energía eléctrica en Rosita".

Saludos al cuerpo médico militar

La vicepresidenta expresó su reconocimiento y saludo al cuerpo médico militar “que es también una universidad, una escuela” donde muchos jóvenes aprenden a ser médicos con alta especialidad.

Enacal

Destacó que Enacal sigue adelante desarrollando el proyecto de agua potable en Moyogalpa y Altagracia. Informó que el presidente de Enacal estuvo dándole seguimiento a la construcción, mejoramiento y ampliación de las obras de captación, tanques y plantas de tratamiento de los sistemas de agua potable en la Isla de Ometepe.

Reuniones

Informó que se desarrollan reuniones sobre diferentes rubros como la pesca de atún.

El Fise desarrollo encuentros con comunidades rurales, seminarios, y reuniones virtuales para los cuidados que se deben incrementar en el tiempo de covid-19.

Destacó la reunión del embajador de Nicaragua en Costa Rica, con el presidente de la cámara de agricultura y agroindustria de Costa Rica.

Incidencias

En las últimas horas se registraron 6 sismos en el territorio y lluvias en 54 municipios.

Comisarías de la mujer

Recordó que este jueves se relanza la comisaría de la mujer en Nagarote y en Waslala la próxima semana. El viernes de la próxima semana se inaugura nueva unidad policial en San Fernando, Nueva Segovia.

Bomberos

Indicó que saldrán el viernes los camiones de bomberos para la estación que se inaugurará el martes próximo en San Nicolás, Estelí.

Economía familiar

Informó que el Mefcca capitaliza a 1 mil 300 familias con una inversión de 15 millones en Boaco, para construir pozos, y crear bancos comunitarios de semilla para habilitar más manzanas productivas.

Además, 1 mil 500 productores de miel se reúnen para compartir experiencias.

Y los dueños de pequeños negocios de Granada y León, están aprendiendo a manejar las tecnologías de las información y de la comunicación para promocionar y posicionar sus productos.

Marena

El Marena entregó aval ambiental y reconocimiento al centro de acopio La Esperanza en Ciudad Sandino.

También instaló zoocriaderos de venado cola blanca en Juigalpa, y en El Castillo, Río San Juan.

Buenas cifras de producción de carne y leche

También resaltó el incremento de 193 millones de libras de carne bovina, con un crecimiento del 10%. De enero a julio se registra un crecimiento del 13% en las exportaciones, 150 millones de libras de carne exportadas.

La producción nacional de leche al mes de julio fue de 214 millones de galones, 10% más a igual periodo en el 2019. El acopio fue 17% superior al igual periodo del año anterior.

Electrificación

Saludó a las familias de San Francisco de Buena Cruz, en Rosita, donde 170 protagonistas estrenan el servicio de energía eléctrica.