El Puerto Salvador Allende ha anunciado varias actividades para finales de agosto e inicios de septiembre con el fin de que los visitantes disfruten de una agenda variada en este espacio de entretenimiento familiar capitalino.

Estefanía Hernández, gerente general del Puerto Salvador Allende, mencionó que el 22 de agosto se realizará el Festival de la Cotona, como un espacio para compartir los visitantes del Puerto,

Este evento se realiza en saludo al XL aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización y a los 41 años de fundación dela Juventud Sandinista 19 de Julio.

Las personas que lleven su cotona tendrán la entrada gratis, “como un incentivo para que lleguemos a disfrutar la música revolucionaria, recordando las vivencias de la alfabetización”, dijo Hernández.

Asimismo, informó que para quienes gustan de la velocidad y la adrenalina el 23 de agosto se realizará un evento en apoyo al compañero Ricardo López, alias “El Camello”, con la participación de grupos de rally y motocicletas.

Hernández mencionó que se ubicarán urnas en varios puntos con motivo de que las personas depositen su ofrenda para López.

Sergio Rodríguez, de Rocks Magazine, indicó que el evento inicia a la una de la tarde con eventos variados y a las 2 de la tarde será el mini circuito con cuatro categorías 125 y 200 China, 200NS y 175 dos tiempos.

Entre los corredores estarán Pedro Campuzano, Norman Vega, José Rodolfo Cabrera “El Popo”, entre otros. También estarán clubes de Juigalpa, Chinandega, Sébaco y otros.

Vamos a dar seguimiento al evento con artistas nacionales, batallas de freestyle, lanzallamas en motos, en carros, car audio, tunning en moto”, mencionó Rodríguez.

Agregó que en el evento se tendrán en cuenta las medidas higiénicas sanitarias, así como el acompañamiento de la Policía Nacional para la seguridad.

La gerente del Puerto expresó que el 11 de septiembre se reabrirá la pista GoKart, la más grande de Centroamérica, en el marco del aniversario del paso a la inmortalidad de Salvador Allende.

Para los niños habrá una categoría, amateur para los que son aficionados al deporte y las profesionales.