Un total de 120 ultrasonidos generales realizó el área de radiología del hospital Manolo Morales con el objetivo de reducir las listas de espera y brindar un diagnóstico acertado a los pacientes, muchos transferidos de otras unidades de salud, así como del área de medicina interna del mismo hospital.

La doctora Karina Norori, responsable del área de radiología expresó que las jornadas son posibles gracias a la inversión del gobierno central quien ha dotado a la unidad hospitalaria con equipos de mucha calidad con los cuales se brinda atención de calidad a los pacientes.

A través de los ultrasonidos generales podemos determinar enfermedades hepáticas, problemas renales, de próstata, enfermedades de ovarios, entre otros padecimientos. Nosotros por día realizamos 100 ultrasonidos, sin embargo, realizamos jornadas para ir atendiendo más ágil la demanda de nuestro pueblo”, refirió.

ultrasonido

Los análisis son realizados sin ningún costo, gracias a la voluntad política del gobierno sandinista que permite que el pueblo sea atendido con la calidad que merecen en los hospitales, sumado a la atención de los médicos y la entrega de sus medicamentos.

Muy satisfecho con todo, las instalaciones del hospital son admirables, hay equipos de última generación y los exámenes nos lo realizan gratis, en el sistema de salud privada yo hubiese pagado entre 500 y 800 dólares, sin embargo, aquí no pagué nada y recibí mi consulta, mis exámenes y sobre todo me trataron con respeto y cariño”, expresó Henry Pérez.

Aquí el servicio es rápido y gratis, hoy el pueblo tiene una mano amiga y es la que nos extiende el gobierno en los hospitales, muchos no podemos pagar un ultrasonido en una clínica privada, sin embargo, la Revolución nos brinda salud en todos los hospitales del país”, subrayó Claudia Galeano.