Los jóvenes ambientalistas del movimiento guardabarranco, realizaron un festival de carrozas en honor a la elección de chica ambientalista 2013 en el municipio de La Paz Centro, Departamento de León, con el apoyo de las diferentes Instituciones como CARUNA R.L, Alcaldía de ese municipio y la población entera, la cual se desbordo a las calles para brindar su apoyo.

“Este es un esfuerzo de todos los jóvenes por hacer conciencia de que el medio ambiente es nuestra casa y sobre el cuido a ella, debe ser como el que le tenemos a nuestros hijos y más que todo recalcarlo este mes del medio ambiente”, expresó el Coordinador del Movimiento Guardabarranco Udo Villavicencio.

El evento se llevó a cabo con el fin de llevar el mensaje del cuido de nuestra madre tierra, a la vez una elección, la cual se estuvo efectuando con el propósito de que los mismos jóvenes puedan entender la importancia que la naturaleza tiene para el pueblo y las futuras generaciones.

“Fue una actividad muy organizada tuvo gran aceptación de los ciudadanos y también lo importante es la presencia de la policía que estuvo con ellos de la mano en todo el festival ambiental que organizaron esos jóvenes”, expresó de Ariel Niño, poblador de esa localidad.

En esa tremenda actividad participaron más de 300 personas, incluyendo una caravana de moto taxis (caponeras), camioneta, camiones y un derroche de gente a pie y en bicicleta.