El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer que para esta semana las alcaldías municipales culminan y entregan 33 proyectos sociales que vienen a mejorar sus condiciones de vida.

Iván Lacayo, director general del Inifom, expresó que en mejoramiento de caminos rurales y productivos se estarán entregando 36 kilómetros en los municipios de Diriamba, San Isidro, Juigalpa, San José de Cusmapa y Nagarote.

Asimismo, se concluye la construcción y mejoramiento de 19 calles urbanas y comunitarias en Corinto, El Coral, San Rafael de Sur, Nindirí, Terrabona, así como 228 metros lineales en San Juan de Nicaragua y 220 metros lineales en Villa Sandino.

De igual forma se están entregando 6 infraestructuras mejoradas en Somoto, la construcción del Centro Comunitario, Casa de Cultura en San Dionisio, CDI en El Realejo, Casa comunal en San Lorenzo, casa materna en Nandaime y equipamiento de cooperativa de lácteos en Palacagüina.

Otros proyectos que se inauguran son parques comunitarios y municipales; y en el marco del Programa Bismarck Martínez se entregarán 8 viviendas en Chinandega (7) y Bonanza (1). Asimismo, se inaugurará la electrificación en 80 viviendas de San Nicolás y se hará entrega de paneles solares en San Lucas.

Se entregarán 3 unidades de salud mejoradas en Dipilto, Niquinohomo y Bonanza. Se inaugurarán 2 proyectos de agua potable en Cárdenas y San Juan de Nicaragua.

Lacayo mencionó que las alcaldías en el marco del concurso “Mi municipio más limpio”, han recolectado 1 millón 228 mil 150 metros cúbicos de basura, equivalentes aproximadamente a 63 mil 496 camionadas.

En cuanto al Plan Invierno ya se lleva a esta fecha mil 16 calles construidas y mejoradas, mil 351 caminos construidos, 43 puentes peatonales y vehiculares y más de 30 obras mejoradas de drenaje pluvial”, dijo el director de Inifom.