Un total de 76 individuos fueron capturados por la Policía Nacional entre el lunes 10 y el domingo 16 de agosto del 2020 por diversos delitos de peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial de Managua, precisó que 5 de ellos son señalados como autores de homicidio, 54 por robo con intimidación y 17 por abastecer drogas.

Detalló que fueron ocupadas 13 armas de fuego, 149 libras de marihuana, un automóvil y dos motocicletas.

policia

Tres de los capturados por homicidio son del departamento de Masaya y responden a los nombres de Carlos Moisés Alemán, David Antonio Hernández Tercero y Yader José López García.

De los 17 capturados por abastecer droga, 12 operaban en los diferentes distritos de Managua y fue a ellos que se les ocupó 130 libras de marihuana, del total de las 149 incautadas en la semana anterior.

Gutiérrez precisó que a ese mismo grupo se le decomisó una pistola, un fusil, una laptop y electrodomésticos.

policia

También afirmó que fueron capturados 36 delincuentes que estaban circulados por cometer robos con intimidación y asaltos en Managua, otros 13 por esos mismos delitos pero en los departamentos de Jinotega, Estelí, Río San Juan, León, la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Chinandega.

A estos últimos también se les incautaron pistolas, revólveres, un fusil y una escopeta, además de 4 armas artesanales aptas para el disparo.

Todos los detenidos fueron remitidos a las autoridades competentes.

policia