Más de 250 jóvenes de todo el Departamento de Carazo se comprometieron con la causa cristiana, socialista y solidaria durante un Comité Ampliado de la Juventud Sandinista 19 de Julio donde abordaron temas de interés común y se pusieron de acuerdo para continuar apoyando el proyecto revolucionario.

Roger Avilés, Coordinador Municipal de la Juventud Sandinista en Jinotepe explicó que el Comité Ampliado es una actividad donde los jóvenes de todo el Departamento se reúnen para compartir las experiencias del trabajo ejecutado hasta este momento y comprometerse para continuar con la causa del bien común cada día más y mejor. A la vez instó a los jóvenes presentes a concientizarse con el trabajo solidario que realizan y ponerle cada día más amor y empeño.

En esta actividad participaron todos los equipos de Juventud Sandinista del departamento, lo que incluye a Promotoría Solidaria, Alfabetizadores, Diversidad Sexual, Organización, Red de Comunicadores, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

“El objetivo de este Comité es ratificar el compromiso entre todos los estudiantes y los jóvenes de los ocho municipios de nuestro departamento, para saber qué es lo que estamos garantizando, este es un comité ampliado donde vienen jóvenes de Carazo para planificar y consolidar el trabajo que estamos realizando. Aquí ratificamos compromiso y sabremos el nivel de organización que tenemos en Carazo y ver cuáles son los errores que hemos cometido, enmendarlos y continuar con el trabajo siempre adelante”, expresó el joven Kevin Cruz, Coordinador Departamental de la FES en Carazo.

“Hoy estamos aquí reunidos para evaluarnos entre el mismo seno de la Juventud Sandinista, para dar a conocer y analizar entre nosotros mismos cual es el proyecto de desarrollo que tenemos para con nuestro país, no es nada más que el ver el pro de este proyecto que yo le llamo “Desarrollo hacia Nicaragua; nosotros como jóvenes estamos aquí con toda nuestra dirección política de Juventud Sandinista para hacer un plan estratégico. Estamos siendo realistas, intercambiamos experiencias para así saber de qué forma les ayudaremos a nuestro pueblo, a las familias que queremos sacar de la pobreza. Todos estamos unidos por una misma corriente: El bienestar de nuestro país”, Manifestó el joven Kadir Estrella, Promotor Solidario del Municipio de Diriamba.

Al finalizar los jóvenes participaron de una alegre revista folklórica que incluyó música testimonial, misma con la que se identifica la Juventud Sandinista por el mensaje de solidaridad que trasmite. Los Promotores Solidarios y todo el equipo participante manifestaron que llevarían el mensaje a las bases correspondientes a sus municipios y ratificaron su compromiso para continuar apoyando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todas las tareas que les asignen.